El ente de control de los servicios publicos visitó el vivero municipal ubicado en el Barrio Mosconi de la zona norte de nuestra ciudad. Alli pudo dialogar con los encargados de las distintas labores que se llevan adelante, el presidente del ente Carlos Jurich destacó el trabajo y las potencialidades que tiene el trabajo llevado adelante en ese espacio fisico. "Hacen una tarea magnifica, en unos pocos años han hecho avances realmente destacables" señaló Jurich.
Con esta visita y el dialogo mantenido con los trabajores del sector se estuvo estudiando los distintos modelos de composteras, en el marco de la tarea de la disposicion final de los residuos en la ciudad. Esta competencia es propia del ente y por tal motivo se profundizo el conocimiento en la materia.
La particularidad que presenta éste vivero es que las plantan se adaptan al rigor del clima local, presentan una rustificación tipica de la zona patagonica. El vivero produce especies arbóreas para urbanización local, cabe destacar que allí mismo tambien funciona una estación experimental del INTA .
La Dra. Cintia Juarez que tambien participó de la visita destacó que " Estamos estudiando alternativas de Politicas Publicas que permita que los vecinos puedan hacer compostaje comunitario" y en esa linea argumentativa finalizó "Esta visita es un insumo muy importante para poder desarrollar politicas que den respuesta conjunta a los vecinos y al medioambiente"